La tierra de diatomeas es un producto de origen biogénico, ecológico e innocuo para mamíferos y plantas, diferenciándose así de los pesticidas químicos, ya que no presenta toxicidad ni peligro alguno para el medio ambiente.

“Compuesta por esqueletos y algas microscópicas fosilizados…”

La tierra de diatomeas en sí misma es una roca siciliana de color blanco intenso, lo que determina su pureza, compuesta por esqueletos y algas microscópicas fosilizados. Dicha tierra se forma mediante la acumulación sedimentaria de los esqueletos de sílice, que se depositan en el fondo del agua. Con el paso del tiempo, formaron grandes depósitos, los cuales en la actualidad nos dan la tan apreciada tierra de diatomeas.

Cuando observamos al microscopio la tierra de diatomeas, podemos ver una roca purulenta, fina y porosa con aspecto margoso. Un vez que extraemos la tierra y tras procesamos se convierte en un fino talco, el cual nos permite manejarlo de forma cómoda y segura. Aunque no ocurre lo mismo con los insectos, ya que este fino talco no es más que briznas de sicilio, “agujas” cortantes y perniciosas para los mismos, pero inofensivas para humanos y mamíferos de sangre caliente.

Una de las principales propiedades de la tierra de diatomeas es su acción de insecticida natural. Los diminutos fragmentos, huecos y portadores de carga eléctrica negativa, se incrustan en los insectos de sangre fría provocándole al muerte por deshidratación. De este modo, los insectos mueren a raíz del trabajo físico mecánico, propio de la tierra de diatomeas, hecho que los insectos no adquieran resistencia con el paso del tiempo, como ocurre con los tradicionales pesticidas químicos.

La tierra de diatomeas tiene un amplio aspecto de control ya que combate: ácaros, arañuelas, babosas, carcomas, cascarudos, chinches, cucarachas, garrapatas, pulgas, grillos, hormigas, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgones, etc.

De este modo, la tierra de diatomeas es un excelente método para combatir los parásitos externos de nuestros animales domésticos. Esto se debe a sus magnificas cualidades a la hora de acabar con los parásitos de nuestras mascotas, utilizando un producto económico, ecológico e inofensivo, el cual puede ser aplicado sin ningún tipo de aparato de protección ya que no es tóxico.

“Puede ser utilizada para combatir los insectos de nuestro jardín, huerto u hogares…”

Al igual que pasa con los animales domésticos, la tierra de diatomeas puede ser utilizada para combatir los insectos de nuestro jardín, huerto u hogares. Actuando las veces de insecticida y protegiendo nuestras plantas, además de aportarle nutrientes, evitando los pesticidas químicos que dallan el medio ambiente y la salud de los que están a nuestro alrededor.

Otro aspecto a destacar de la tierra de diatomeas es su aporte de nutrientes a los suelos pobres, convirtiéndose en un abono natural. Esto se debe a su composición óptima en microminerales.

Además de esto la tierra de diatomeas puede utilizarse como complemento alimenticio tanto para humanos como para animales.  Elimina parásitos y gusanos intestinales.

 Fuente: Ecotierradediatomeas

ABONOS

Exigentes con las necesidades de nuestros clientes

CONTROL DE PLAGAS

Lo necesario para cada ocasión

DIATOMEAS

Tieras de diatomeas de primera calidad y Nacionales

PIENSOS

Piensos nacionales para nuestras mascotas